Estudio-Escuela de Fotografía por Jorge Represa

Noticias

Todo a punto!

01/01/2013

Llegué en Julio a Barcelona, dos días después ya estaba arrepentido. ¡¡ Que calor ¡¡

Vine cojo, con un esguince de tobillo que me hice en la mudanza en Santander, no vi el último peldaño de la escalera del portal. Estoy viejo para estas movidas, iba cargado con una caja enorme que resultó contenía una cabeza de alce, la tenía puesta sobre la chimenea de La Recámara. Pensé era un mal augurio para empezar una nueva etapa pero todo ha ido bien.

Me puse a buscar estudio y vivienda. Este proceso es deprimente, agotador y aburridísimo. Había comprado un Ipad y sobre el sofá de Ferrán Sendra, con la pierna en alto vendada y con hielo en una Coca-Cola y en el tobillo investigué el mercado inmobiliario. Encontré un piso enorme y algo destartalado perfecto para mis planes. Estoy en Consell de Cent 303, entre Enric Granados y Balmes. El 1 de agosto Manel se hizo cargo de la reforma, en el plazo y precio señalado me lo entregó. ¡Increíble¡, Gracias Manel …

En una furgoneta con Chispi y Emanuel trajimos el estudio de Santander, el archivo y la biblioteca ya estaban aquí llenando el garaje de Ana Mari. Otro camión vino de Madrid con trastos de mis platos de fotos que nunca lleve a Santander, el garaje de Genoveva los ha guardado durante años. Yo tengo estudio nuevo y ellas han recuperado las plazas de aparcamiento. Gracias a las dos por existir. He juntado en Barcelona todas mis vidas.

El laboratorio Copia hizo más de una docena de ampliaciones de algunas de mis fotografías, con tanta calidad como cariño que enmarque en d ‘IVORi  para que las paredes blancas, blanquísimas del estudio, tuvieran algo que contar. Muebles de diseño y muebles de dudoso diseño,  una impresionante librería encargada a un carpintero y un colchón nuevo para el perro.

En septiembre empecé a trabajar con el estudio Soon in Tokio en la nueva web que hoy estáis viendo. Soon in Tokyo (Angelo Palma, Javi Donada, Marc Monguilod y Arturo Castillo) han creado una plataforma visual fantástica con la que ahora me toca estar a la altura de sus expectativas. Inés Martínez Ribas se encargará de la prensa y comunicación del estudio. Francisco Fuster actualizo y repuso los equipos del estudio, ahora tengo un proyector que Ridley Scott ya quisiera para su casa. Lara Mora se ha incorporado como secretaria de La Recámara.

Ya lo tengo todo, solo faltan los estudiantes …